j

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Federación de Montaña

-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

-Federación Castellano Leonesa de Montaña

-Revista Torre Santa de la FCLM

-Dos miles de Castilla y León

 

Clubes Montaña Provincia de Burgos

-Club Deportivo Montañeros Burgaleses - Burgos

-Club Mirandés de Montaña - Miranda e Ebro

-Club de Senderismo Karpanta - Miranda de Ebro

-Club Deportivo Bridgestone Aventura - Burgos

-Club Montaña Modubeos - Modubar de la Emparedada

-Club Montaña Obarenes - Briviesca

 

Webs de montaña y de montañeros

-Paseos por las montañas. Blog en el que Javier Ureta recopila rutas de montaña y también alguna de BTT, incluyendo descripciones, planos y numerosas fotos desde la sierra de la Demanda.

-La Senda del Hayedo. Naturaleza y turismo rural en la Cordillera Cantábrica. De visita imprescindible.

-Bailando con Sarrios. Dos montañeros han convertido su blog en el referente de todos los blogs de montaña.  Contiene rutas en todas las zonas de España y en muchos países.

-Pindio Pindio. Rutas de mucha categoría son las que nos cuentan en este blog que peina toda la Cordillera Cantábrica sin dejarse ni un solo rincón.

-Ojolince y Sra. Cuadernos de aves, naturaleza y rutas de montaña. Nadie como ellos para contarnos una ruta y todo lo que puede observarse en ella. Colosal

-Aventuras de un Dominguero. Senderismo, BTT, viajes, esquí, trail running, etc. Blog muy completo y cuidado que cuenta de forma concisa un sinfín de rutas.Altamente recomendable.

-Los de las Claras. Las rutas que describen en este blog son pata negra todas. Mantienen un nivel en sus publicaciones admirable. Buenas rutas bien preparadas y mejor explicadas. Imprescindible.

-Caleyando con Cienfuegos. Otro gran clásico de la Cordillera Cantábrica. ¿Existirá algún punto donde no haya estado? Todo muy bien colocado para que lo encuentres de forma cómoda.

-Montañas... a Esgalla. Puede que sea el blog sobre montaña con mayor número de rutas descritas. Cordillera Cantábrica, Pirineos, Gredos,... Todo está aquí.

-Cumbres de la Cordillera. El nombre del blog no puede ser mejor. Y es que te cuentan cómo se sube a todas las cumbres de la Cordillera Cantábrica: Somiedo, Babia, Picos de Europa, Montaña Palentina, etc.No les falta nada.

-Montañas para Dos. Un blog por el que sentimos mucha admiración. Tiene cientos de rutas descritas. Muchas de ellas en la Cordillera Cantábrica. Pero no se quedan cortos en Pirineos, Gredos e incluso los Alpes.

-Montaña en Libertad. Es una enciclopedia de los Picos de Europa sobre todo, aunque también recorre toda la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Gredos, etc.

-Oscargrafías. Amplio catálogo de rutas de la Cordillera Cantábrica y en especial del Noroeste de España. De los mejores en diseño y presentación. Quizá sea el blog de todos los de la lista que cuenta con fotos mas bonitas.

-En la Vertical. Escalar para vivir. Vivir para escalar. Blog de escalada en el queno faltan las principales zonas de escalada: Urriellu, Riglos, Galayos, etc.

-Trabajando por un Sueño. Página multitemática pero que contiene infinidad de rutas bien contadas. El blog parece infinito de tanto contenido que tiene.Hay muchas horas dedicadas a él.

-Cotoya Pindia. En su columna derecha hay unfiltro para que selecciones la montaña que tú quieres de la zona de España que quieras. Ellos te cuentan cómo se sube.

-El Rincón del Uno-Gradista. Blog veterano en la red. Nos cuenta las incursiones por casi todas las principales zonas de España aunque es la Cordillera Cantábrica la que predomina.

-Montañero Gordonés. Abarcando casi la Cordillera Cantábrica al completo este montañero nos cuenta sus aventuras, rutas y enseña paisajes.

-Solo Montaña. Nos cuentan decenas deactividades de mucho nivel(escaladas e invernales) por toda la Cordillera Cantábrica.

-Monchu x Montaña. Monchu nos acerca la montaña a nuestro ordenador desde su blog.Nos cuenta ascensiones en prácticamente todos los sistemas montañosos de España. Destaca la Cordillera Cantábrica.

-Pasu a Pasu. Llegará algún día que aquí esténtodas las rutas que pueden hacerse en Asturias. Ojalá nuestros ojos los vean.

-Momentos decisivos. Extensa colección de ruta por toda la geografía española. Destaca sobre todo Asturias y también destaca las buenas narraciones de sus rutas.

-Nuestras Montañas. Montaña asturiana a fondo. Presenta una colección de rutas por Asturias impresionante.Bonitas fotos y mejores descripciones.

-Montaña Leonesa. León es la provincia de España con más montañas. En esta página dan buena cuenta de todas ellas y de qué manera. Es la enciclopedia de la montaña leonesa. Imprescindible.

-Marihuana Mountain. Puede que no haya lugar de Pirineos y de la Cordillera Cantábrica que no haya visitado el autor de este blog que sigue con más fuerza aún que cuando empezó.

-Pateando Asturias. Blog sobre Asturias y comarcas colindantes. Presenta unacolección importante de rutas de la zona con explicaciones impecables. Así da gusto.

-Por lo Pindio. Precioso blog con cuidadas fotografías. Benjamín en comparación con algunos otros del listado pero se merece un puesto por su calidad. Le deseamos una larga vida.

-La cabra siempre tira pal monte. Podrás ver un montón deactividades de montaña de mucho nivel a lo largo de la geografía española. Bonitas fotos en una colección de rutas soberbia.

-Los K2 de las Cumbres. Es la "biblia" del Sistema Central. Es un blog que es obra maestra. Tanto por rutas, como por fotos, como por descripciones. Algo también de Sistema Ibérico y de Pirineos.

-Emilio..el frutas. Amplia colección de rutas del Sistema Central. En especial de Gredos y la montaña salmantina. A tener en cuenta si se va a esas zonas. Buenas explicaciones.

-Los del Termo. Nos cuentan sus aventuras sobre todo por Pirineos. Es uno de los blog que más se actualiza de todo el listado.

-Mapache Team. Mucha escuela tienen estos. Sobre todo son unos grandes conocedores del Sistema Central donde no hay pico que no hayan subido. También Pirineos, Himalaya y los Alpes.

-Buscando Bucardos. Aquí hay otra enciclopedia. Esta vez de los Pirineos. Es imprescindible su consulta si vamos a ir allí. También Picos de Europa y Dolomitas.

-A un paso de la cima. Otra página muy completa con rutas en su mayoría en Pirineos. Se ha renovado con acierto teniendo ahora el diseño que piden los nuevos tiempos. Muy buenas explicaciones.

-Aristeando Montañas. Actividades de montaña diversas realizadas en la mitad sur de España. Para no perderse la página. Buenas explicaciones y fotos espectaculares.

-Senderos Almariya. Algo que tenga del Sur de España también hay que poner. Esta página aunque tiene rutas de senderismo por toda Españadestacan las provincias del sur. Explicaciones muy buenas.

-Lugares que nuestra... Lugares que nuestra locura nos permite descubrir es una de nuestras páginas de cabecera. Lo saben todo del Sistema Central, es especial de Gredos.

-Vagabundos de Estrellas. Con una preciosa portada nos cuentan rutas de todo el mundo.Esta página es maravillosa. ¡Se recomienda su visita varias veces al día!

-¡Quiero Subir Ahí! Una de esas páginas que seguimos de forma regular desde hace mucho tiempo. Nos encanta su forma de narrar las rutas que hace por la Cordillera Cantábrica y Gredos principalmente.

-Mi Jubilación Activa. Vaya con esta jubilación. Recorre Gredos, Pirineos y la Cordillera Cantábrica y nos lo cuenta de forma muy amena. Para no perder de vista esta página.

-Un paseo por el Pirineo. Una página grande en todos los sentidos. Una colección inmensa de rutas por el Pirineo con fotos espectaculares. Y sección para peques.

-Montaña y Cicloturismo. Kike, un montañero con mayúsculas nos enseña montaña y naturaleza a la vez. ¡No os lo perdáis!

-Arista Cimera. Otro blog con solera y de los clásicos de la Cordillera Cantábrica. ¡Cuánta montaña hay dentro de este blog!

-El Blog del Treparriscos. Buen nombre para este blog en el que se habla sobre todo de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central. Incluye ascensiones, rutas, escaladas, etc. Completo y ameno.

-Al Filo de lo Impresentable. Grandes rutas de montaña y de senderismo por la Cordillera Cantábrica, Pirineos y toda Europa.Rutas bien explicadas. Para no perdérselo.

-Naciste con Alas. Con un excelente diseño nos cuentan con pasión diversas actividades de montaña ilustradas con bonitas fotografías. País Vasco y Pirineos principalmente.

-Paseos Montunos. Un blog que en relación a otros es un benjamín pero con cantidad de rutas muy bien descritas y con buenas fotografías. Cordillera Cantábrica

-Al filo de lo Improbable. Nos gusta mucho esta página. Montaña por un tubo.Descripciones y preciosas fotografías. Casi dedicado por completo al País Vasco donde hay mucho que andar y contar.

-EniEn. Esta pareja nos cuenta de forma tan detallada y ordenada, como quizás no lo hace nadie sus rutas de montaña. Pirineos a fondo y algo de Cordillera Cantábrica 

-Engarrista. Con un buen diseño de web nos cuentan un sinfín de actividadesque pueden hacerse en la montaña. Todo ordenado y accesible. Atentos a las fotos. Preciosas.

-JFCamina. Ingente cantidad de rutas. Presenta una colección admirable. El trabajo que hay detrás. Sobre todo recorre Asturias en profundidad. Cordillera Cantábrica y algo de Pirineos.

-Recorrepicos. Otro que es una enciclopedia de la Cordillera Cantábrica, sobre todo de la Montaña Palentina. Pero también mucho de León, Asturias y Cantabria. 

-Guía de C&A para el cuidado del medioambiente en ella se dan consejos y pautas para tener un comportamiento responsable cuando nos encontramos en plena naturaleza, ya sea haciendo senderismo, escalada, yendo en bicicleta o practicando cualquier otro tipo de actividad. El respeto a los animales salvajes, la gestión de los residuos que generamos durante una excursión o la prohibición de hacer fuego son algunos de los temas que se tratan.

 

Instituciones y asociaciones de Pradoluengo

-Ayuntamiento de Pradoluengo

-Asociación de Montañeros LA DEMANDA

-Asociación Pradoluenguina de Temas Culturales APTC

-Asociación con Ton y Son Pradoluengo

-Pradoluengo mas que un lugar, pradoluengoasi.es

-AD Pradoluengo Club Fútbol

-El Facebook del pueblo de Pradoluengo

-Grupo Acción Local Sierra de la Demanda

 

Rutas

-Rutas del ayuntamiento de Pradoluengo

-Tierras de Burgos - Web con multitud de rutas en Burgos

-Wikiloc - Rutas del Mundo

-Wikirutas - Rutas del Mundo

 

Meteorologia

-Aemet.es

-Eltiempo.es

-Meteoblue.com

-Meteoexploration.com

-Mountain-forecast.com

-Snow-forecast.com