j

 

Historia:

 

El Club Montañeros de Pradoluengo se pone en marcha impulsado por los aficionados que durante los primeros años formaron el grupo denominado "Objetivo Mont Blanc 2002" y que bajo la dirección técnica del montañero Pedro Arceredillo logró, el 24 de julio de 2002, alcanzar la cumbre del mítico monte.

Hoy podemos decir que el deseo de los aficionados a las actividades de montaña, en esta zona de Pradoluengo, de contar con un Club federado como cauce para el desarrollo de todas las iniciativas que se quieren programar en el futuro, es ya una realidad.

Como presidente fundador de este club animo a todos aquellos aficionados que deseen desarrollar actividades relacionadas con los deportes de montaña a que lo hagan a través de un club como el nuestro, estando en posesión de la correspondiente licencia federativa, adecuada a las actividades programadas, de forma que estemos cubiertos de cuantas contingencias pudieran surgir en el desarrollo de las mismas.

Las actividades que desarrollamos están encuadradas en las modalidades de montañismo, escalada, esquí tanto modalidad de alpino como de montaña y bicicleta de montaña. Sin olvidar la organización de la carrera de montaña Subida al San Millán y la Marcha de BTT Acebal-Vizcarra.

Daniel Acha Santamaría
Presidente del Club Montañeros de Pradoluengo desde el 2002 hasta 2014.