j

 

 

 

 


XXIII Jornadas de Montaña

Noviembre 2023

Sábado 4: 9:30 h:

-Ruta de Senderismo. Salida desde la Plaza Mayor “Vuelta al Estrecho”

19:00 h: en Cinema Glorieta.

- Entrega de premios del VII Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras con el patrocinio de tienda Summit Burgos Summit Montaña & Outdoor.

- Proyección: Parvaneh Kazemi UNA MUJER IRANÍ EN EL TECHO DEL MUNDO Las dificultades de alcanzar la cima de las montañas más altas del mundo, siendo mujer, criada en una sociedad tradicional y religiosa, dentro de la República Islámica de Irán, sin contar con ningún tipo de apoyo, van mucho más allá de las relacionadas con los aspectos, meramente, técnicos de la ascensión.

 


XXII Jornadas de Montaña

Noviembre 2022

Sábado 5: 9:30 h:

-Ruta de Senderismo. Salida desde la Plaza Mayor “Ruta por los valles de La Venta

20:00 h: en Cinema Glorieta.

- Entrega de premios del VI Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras con el patrocinio de tienda Summit Burgos Summit Montaña & Outdoor.

- Proyección: SILVIA VIDAL Mención especial en los Piolet d’Or 2021 “ESCALADA EN SOLITARIO, PATAGONIA CHILENA" Expedición en solitario, en la Patagonia chilena. Cerro Chileno Grande. “Sincronía Mágica” es el nombre de la nueva ruta. Mes y medio en un valle remoto, cargando 150 kilos de material y comida para escalar una pared virgen de 1.200 metros y 33 días de permanencia en la vertical.

 


 

XXI Jornadas de Montaña

Noviembre 2021

Sábado 6:

9:30 h:

Ruta de Senderismo “Vuelta por la dehesa de Santa Cruz”

 

20:00 h:

Proyección del documental: “GRANITO BUFFET” VAGABUNDOS PIRENAICOS ...Iñigo Iruretagoiena junto con Ivan Rouco, se propusieron realizar, la ascensión a los 214 "Tresmiles" del Pirineo... eso sí... sin usar vehículos, sin apoyo externo, sin dormir en refugios y sin apenas recursos. Un documental donde se refleja todo lo que sucedió y cómo se gestionaron esos 44 días de montaña.

 


 

XX Jornadas de Montaña

NOVIEMBRE 2019

Viernes 1:
20:00 horas:
-Entrega de premios del V Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras.
-Proyección “Trekking de Georgia”
-Proyección “Resumen de actividades dela año”

Sábado 2:
8:30 horas:
Ruta de Senderismo “Subida a la fuente de Remendia por la Senda de los Serranos”
20:30 horas:
Conferencia “MUJER Y MONTAÑA”
a cargo de Astrid García Graells
integrante de Montañeras ADEBAN
primer
club deportivo creado en Aragón para la
promoción del deporte femenino en montaña,
de las profesionales de montaña y de las
aficionadas de cualquier edad.

 


 

XIX Jornadas de Montaña

NOVIEMBRE 2018

Viernes 2:
20:00 horas:
-Entrega de premios del IV Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras.
-Proyección “Trekking de Córcega (Francia)”

Sábado 3:
8:30 horas:
Ruta de Senderismo “Subida a la fuente de Remendia por la Senda de los Serranos”
20:30 horas:
Conferencia a cargo del Coronel Alberto Ayora Hirsch: “ADRENALINA BLANCA”
Lecciones al Filo de lo Imposible, liderazgo, motivación, toma de decisiones, gestión de riesgos en situaciones de estrés e incertidumbre.


 

XVIII Jornadas de Montaña

XV Aniversario Club Montañeros de Pradoluengo

Noviembre 2017

Viernes 10:
20:00 h:
-Entrega de premios del Concurso infantil de dibujo
-Entrega de premios del III Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras
-Video: “Resumen de las actividades de 2016-2017”
-Proyección:
“Travesía con esquís Chamonix-Zermatt: una vuelta, tres países”

Sábado 11:
9:00 h: Ruta de Senderismo
“Pradoluengo – Los valles – Dehesa de Villagalijo – Pradoluengo”
11:00 h: Ruta para los más pequeños y Silla Joëlette
“Pradoluengo – Dehesa de Villagalijo”
20:00 h:
-Proyección:
“Trekking del Baltoro: viaje al corazón de Pakistán y sus montañas infinitas”
-Celebración del XV Aniversario. Presentación del video:
“15 AÑOS HACIENDO REALES NUESTROS SUEÑOS”

 


 

XVII Jornadas de Montaña

Noviembre 2016
Viernes 4:

-Entrega de premios del Concurso infantil de dibujo
-Entrega de premios del II Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotografías ganadoras
-Video “Resumen de las actividades de 2015-2016”
-Proyecciones: “P.N. de los Écrins” y “Trekking de los Annapurnas”
Sábado 5:
-Ruta de Senderismo“Pradoluengo – Los valles – Dehesa de Villagalijo – Pradoluengo”
-Ruta para los más pequeños y Silla Joëlette
“Pradoluengo – Dehesa de Villagalijo”
 El final de las dos rutas será compartido
-Conferencia a cargo del alpinista:
“Carlos Soria”
Alpinismo después de los 70 años

 


 

XVI Jornadas de Montaña

Noviembre 2015
Viernes 13:
•Entrega de premios del I Concurso Social de Fotografía
Presentación del calendario con las fotografías ganadoras
•Video “Resumen de las actividades de 2014-2015”
•Video “Escalada en Hielo en Rjukan (Noruega)”
•Proyección “Cuatromiles del Alto Atlas (Marruecos)”

Sábado 14:
Ruta de Senderismo “Circular Pradoluengo – Santa Cruz del Valle Urbión”
Ruta para los más pequeños “Senda de los Batanes”
•Entrega de premios del Concurso infantil de dibujo
Conferencia a cargo de la alpinista:
“Chus Lago” A SOLAS EN EL HIELO

 


 

XV Jornadas de Montaña

Noviembre 2014
•Proyección del documental “El Club Pradoluengo en Dolomitas” sobre las actividades de senderismo y vías ferratas, realizadas el pasado mes de agosto.
•Proyección de “Muztagh Ata un sueño sin barreras” a cargo de los montañeros Ricardo García “Barni” y Oscar Dominguez Negreira

 


 

XIV Jornadas de Montaña

Noviembre 2013
•Proyección del documental de montaña "Record en el Aconcagua (6.962 m.)" e “Historia del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes)” a cargo de Bernabé Aguirre López (Miembro de la Guardia Civil de Montaña con sede en Jaca (Huesca)
•Proyección “Ascensión al Anapurna” a cargo del montañero Emilio Vicente Lagunilla (Tente Lagunilla). Experimentado alpinista y bombero de profesión, este palentino nos mostrará una proyección sobre su ascensión al Anapurna.

 


 

XIII Jornadas de Montaña

Noviembre 2012
•Proyección “Destino Karakorum” a cargo de Cecilia Buil. Técnico deportivo de escalada en roca y barrancos  en la actualidad vive profesionalmente de la escalada.
Sus más destacadas ascensiones se han centrado en nuevas vías en donde predomina la roca. Colaboradora del programa de TVE "Al filo de lo imposible" en las expediciones a Kyrzgystan (2002), India (2004), en "Viviendo al filo" grabado en Riglos (mayo de 2011) y el programa sobre escalada en hielo en Noruega de próxima emisión (Febrero 2012).
•Proyección cicloturista “Patagonia en Bici” a cargo de Luis Marquina y Emilia Curiel. Vuelven de un recorrido de 5.000 kms en bicicleta por Sudamérica difundiendo la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

 


 

XII Jornadas de Montaña

Octubre 2011
•Proyección del documental de montaña "Montañas del Mundo" a cargo de Ramón Portilla Blanco, colaborador del programa “Al Filo de lo Imposible” durante 13 años, 1º español en escalar la cumbre más alta de cada Continente, cámara de cine en altura.
•Proyección del documental "De Zaragoza a Pekín en bicicleta", a cargo de Diego Ballesteros, deportista extremo (montaña, esquí de travesía, bicicleta...), en el 2008 pedaleó 12.822 kilómetros en cien días (a 128 kilómetros por día), desde la Expo de Zaragoza hasta los Juegos Olímpicos de Pekín, en condiciones extremas.
•Charla y proyección sobre "Seguridad en Montaña y actuación en caso de accidente" a cargo de la Guardia Civil de Montaña (G.R.E.I.M.) con base en Ezcaray (La Rioja).

 


 

XI Jornadas de Montaña

Octubre 2010
•Proyección del documental de montaña "McKinley" a cargo de Pedro Arceredillo y Ricardo García, sobre la expedición que la asociación "Montañas Sin Barreras" realizó a dicho pico esta primavera. La asociación Montañas Sin Barreras se dedica a la promoción del montañismo entre el colectivo de personas con discapacidades físicas.
•Proyección del documental "Shisha Pangma: Primeras mujeres españolas en su cima", a cargo de la montañera burgalesa Isabel García. El documental versa sobre la expedición a la citada montaña de Isabel y en la que coincidió con Edurne Pasabán, siendo las dos primeras mujeres españolas que han hecho cumbre en esa montaña, completando además Edurne, sus 14 ochomiles.

 


 

X Jornadas de Montaña

Octubre 2009
•Proyección del documental de montaña "Cho-Oyu 8.201 m., un sueño hecho realidad" a cargo de Miguel Ángel Gavilán, presidente de la asociación Montañas Sin Barreras. La asociación Montañas Sin Barreras se dedica a la promoción del montañismo entre el colectivo de personas con discapacidades físicas.
•Proyección del documental "Pradoluengo en la cima de Europa", sobre la expedición al Elbrus realizada este verano por el Club Montañeros de Pradoluengo.

 


IX Jornadas de Montaña

Noviembre 2008
Historias de bellas montañas, por Ramón Portilla. Ramón Portilla es una de las personalidades más destacadas de nuestro alpinismo, uno de esos hombres a los que los aficionados reconocen cuando aparece por las tiendas de montaña, en proyecciones o se le ve vagar por alguna sierra. Estrecho colaborador de Sebastián Álvaro y "Al Filo", Ramón ha reconocido en varias ocasiones que la montaña es su "vida". "Prácticamente todo lo que he vivido está relacionado con ella, incluso a mi mujer la conocí en una montaña. La necesito para ser feliz; y si yo no soy feliz difícilmente voy a hacer feliz a la gente que me rodea.
•Proyección del documental de montaña "El viaje" a cargo del montañero Juan José San Sebastián. "El Viaje" es un repaso a unos cuantos escenarios de montaña por los que ha pasado Juan José San Sebastián, analizando las distintas impresiones que le han provocado con el paso de los años, concluyendo, que las cumbres eran mucho menos importantes de los que nos parecieron en su día, y que lo importante de verdad es el viaje que media entre ellas.

 


VIII Jornadas de Montaña

Octubre 2007
•Proyección del documental "Nadie nos dijo que era imposible" a cargo del montañero y director del programa "Al filo de lo imposible", Sebastián Álvaro. En sus charlas sintetiza los aprendizajes del equipo de "Al Filo de lo Imposible", un grupo de gente que hizo una serie de documentales en La 2 de Televisión Española, que ha conquistado la retina y la memoria de varias generaciones de españoles. Pero lo más importante es que detrás de sus historias está una forma de vivir y afrontar la vida.

 


VII Jornadas de Montaña

Noviembre 2006
•Proyección "Montañas del Mundo" a cargo de Esther Sabadell. Esther colabora con "Al filo de lo imposible" desde hace años y es una de las alpinistas españolas con mejor historial en estos momentos. Viene desde Barcelona, para contarnos sus últimas expediciones a lo largo y ancho de este planeta. Ochomiles en Pakistán y Nepal, desiertos en África, montañas en la Antártida, escaladas en Alpes…. Todos estos lugares, aventuras, escaladas y travesías, se pueden ver en la proyección Montañas del Mundo. Aventuras donde la motivación y la superación personal, se convierten en el hilo conductor de una vida.

 


VI Jornadas de Montaña

Octubre 2005
•Proyección del documental Expedición 2.005 al Muztag Ata 7.545 m. (China) a cargo del montañero Fernando Garrido, guía UIAGM especializado en altura.
Exhibición de rescate del grupo de la guardia civil de montaña de Ezcaray.
•Conferencia y proyección Grupo Militar de Alta Montaña "Dos decenios de un sueño" a cargo de Pedro Arceredillo Velasco, Suboficial Mayor de la Escuela de Alta Montaña de Jaca.
Cimas y crestas en Alpes 2005 a cargo de los montañeros Ana Maria Prieto Hernando y Juan Carlos Romero Cuartero.

 


V Jornadas de Montaña

Noviembre 2004
"Pradoluengo en la cordillera del Atlas", realizado a partir de las fotos del viaje efectuado por el Club a Marruecos y la ascensión al Toubkal (4.165 m.) (Cordillera del Atlas).
•Proyección del documental "Las Últimas Expediciones" a cargo del popular montañero Cesar Pérez de Tudela. Posiblemente el alpinista más conocido de España, ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60, a través de TVE, emisoras de radio y prensa. Ha pronunciado centenares de conferencias sobre la superación, el esfuerzo y la ilusión que los alpinistas y escaladores de montaña aportan a la sociedad.

 


IV Jornadas de Montaña

Octubre 2003
•Proyección “Expedición al Everest del grupo de montaña de la Guardia Civil” a cargo de Bernabé Aguirre López (Miembro de la Guardia Civil de Montaña con sede en Jaca (Huesca)

 


III Jornadas de Montaña

Noviembre 2002
•"Objetivo Mont-Blanc" proyección sobre la ascensión de el mítico monte por el Club de Montaña Pradoluengo.

 


II Jornadas de Montaña

Noviembre 2001
•Presentación del proyecto de "Objetivo Mont Blanc 2002" a cargo de Pedro Arceredillo Suboficial Mayor de la Escuela de Alta Montaña de Jaca.

 


I Jornadas de Montaña

Noviembre 2000
•Proyección "Ascensión al Mont-Blanc" a cargo de Pedro Arceredillo Suboficial Mayor de la Escuela de Alta Montaña de Jaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XVIII Jornadas

 

 

 

 

 

2014 jornadas

 

2014 jornadas

 

2013

 

2012 jornadas

 

2012 jornadas

 

2012 jornadas

 

2011 jornadas

 

2009 jornadas

 

2008 jornadas

 

2007 jornadas

 

2007 jornadas

 

2007 jornadas

 

2005 jornadas

 

2005 jornadas

 

2005 jornadas

 

2005 jornadas

 

2004 jornadas

 

2004 jornadas