j

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

REALIZADAS EN 2005

ENERO:

aa Días 14 y 15: Esquí en Candanchú (Huesca - Pirineo Aragonés).

FEBRERO:

a Día 5: Prácticas invernales en la falda norte del Trigaza.

a Días 12 y 13: Cursillo de iniciación y progresión de Esquí normal y de Montaña en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés).

a Día 19: Ascensión al Espigüete (2.456 m.) en la zona de Fuentes Carrionas (Palencia).

MARZO:

a Días 12 y 13: Cursillo de progresión en Esquí normal de Montaña en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés).

a Día 12: Ascensión al Gorbea (1.481 m.). a

a Días 19 o 20: Técnicas de progresión invernal.

a Día 26: Ascensión al Mancubo (1.183 m.), Flor (1.340 m.) y Umión (1.436 m) en la zona de Montes Obarenes (Burgos). a

ABRIL:

a Días 9 y 10: Esquí alpino y cursillo de esquí de montaña en el Pirineo Aragonés.

a Días 23 y 24: Ascensión al Aneto (3.404 m.) en progresión normal y con esquís de montaña (Huesca - Pirineo Aragonés). Aplazada al 14 y 15 de Mayo.

MAYO:

a Días 30, 1 y 2: Ascensión a la Pica Ten (2.142 m.), pico Vajarto (2.038 m.), pico Mediodía (2.175 m.), pico Valcerrao (2.168 m.) y peña de Cruz o Mampodre (2.192 m.) en el macizo del Mampodre (Montaña Leonesa - León). a a

a Día 7: PRADOLUENGO - PURAS DE VILLAFRANCA - PRADOLUENGO
Salida a las 17:30 desde la plaza del mercado de Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Valmala, de Valmala a Rábanos, en la entrada de Rábanos cogemos el camino de Puras, pasamos por las Campas de Rábanos y por el Pinar de Puras en un cruce del Pinar de Puras cogemos el camino de bajada a PURAS, de Puras ya todo es carretera hasta PRADOLUENGO, pasando por el Puente el Diablo, Ezquerra, La Venta,...

a Días 14 y 15: Ascensión al Aneto (3.404 m.) en progresión normal y con esquís de montaña, y barranquismo en la sierra de Guara (Huesca - Pirineo Aragonés). a

a Día 21: PRADOLUENGO - SANTA CRUZ - CELECUA - FRESNEDA
Salida a las 17:30 desde la plaza del mercado de Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Santa Cruz, de Santa Cruz cogemos el camino hasta el Refugio, en el Refugio cogemos el camino de subida a Campo Corcero, luego bajamos a Celecua, de Celecua bajamos a la Pasada, cogemos el camino de la izquierda que sube a la Majada las Borregas, de la Majada bajamos a FRESNEDA, en Fresneda cogemos la carretera y vamos hasta la mitad de la recta, cruzamos el río por el puente y pasamos por la iglesia de San Vicente, por caminos de parcelaria vamos a Villagalijo, de Villagalijo a PRADOLUENGO por la parcelaria.

a Día 28: Ascensión al Moncayo (2.316 m.). a

JUNIO:

a Días 4 y 5: Ascensión a los picos de los Infiernos (3.037 m.) y travesía Respomuso - Arrieles (Huesca - Pirineo Aragonés). a

a Día 11: PRADOLUENGO - SANTA CRUZ - CASA DE LOS INGENIEROS - PRADOLUENGO
Salida a las 17:30 desde la plaza del mercado de Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera al Puente de Santa Cruz, por una dura subida inicial, pasando por Cilas, llegamos a la CASA DE LOS INGENIEROS. El camino de vuelta se puede hacer por el mismo recorrido, o ir por carretera hasta Valmala, pasando por el cruce de la recta de Alarcia a la Casa de los Ingenieros, luego bajando hasta Valmala, de Valmala a Soto por carretera, una vez en Soto, cogemos el camino a Garganchón, subimos la cuesta de Garganchón y estamos viendo PRADOLUENGO.

a Días 18 y 19: Ascensión al Vignemale (3.298 m.) por la subida normal o por la norte clásica (Huesca - Pirineo Aragonés). a

a Día 25: PRADOLUENGO - FRESNEDA DE LA SIERRA - REMENDIA- PRADOLUENGO
Salida a las 16:30 desde la plaza del mercado de Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera subimos la cuesta de San Bartolomé, a la izquierda nos metemos en el camino de la parcelaria hasta cruzarnos con la carretera que va a Villagalijo, en Villagalijo cogemos el camino paralelo al río hasta el puente de Espinosa, pasando el puente nos metemos a la derecha por camino de parcelaria hasta San Vicente, del pueblo hasta la iglesia, bajamos al río, cruzamos el puente y nos encontramos en mitad de la recta de Fresneda, por carretera hasta Fresneda, de Fresneda por camino a Tres Aguas, de frente subimos a REMENDIA, bajamos a Celecua, luego a La Pasada, y por ultimo a PRADOLUENGO.

JULIO:

a Días 2 y 3: Preparación y marcaje del recorrido de la carrera.

a Día 10: III Carrera de Montaña "Ascensión al San Millán" (2.131 m.) (Burgos - Sierra de la Demanda) "Trofeo GAVIOTA". Esta prueba será puntuable para la copa de España y para la de Castilla y León de carreras de montaña. a

a Día 16: Travesía Pradoluengo - Barbadillo de Herreros en colaboración con el Club de Montañeros Burgaleses (Burgos - Sierra de la Demanda).

a Día 16: PRADOLUENGO - BARBADILLO DE HERREROS - TREN MINERO - PINEDA DE LA SIERRA - PRADOLUENGO
Salida a las 8:00 desde la plaza del mercado de Pradoluengo
PRADOLUENGO seguimos la misma ruta que va hasta Remendía, ya en Remendía seguimos por el camino de Barbadillo hasta Casa de la sierra y de allí hasta Barbadillo de Herreros. Una vez en Barbadillo cogemos el camino del tren minero y vamos por el Manquillo hasta Pineda de la sierra . En PINEDA, PARADA Y FONDA (Comida, café...). Después de la parada para comer retomamos la marcha por la carretera y regresamos a Pradoluengo.

a Días 23, 24 y 25: Ascensión a Monte Perdido (3.355 m.) por Nerín, y otros picos de la zona (Huesca - Pirineo Aragonés).
Esta actividad previa al viaje a Alpes servirá como preparación del mismo, estando los tres días en altura y durmiendo en la zona de Goriz, por lo que es conveniente que vayan todos los que están apuntados en las opciones A o B del viaje a Alpes. a

AGOSTO:

a Días del 29 de Julio al 7 de Agosto: Preparación y ascensiones al Cervino (4.478 m.) de un grupo y al Breithorn (4.164 m.), Castor (4.228 m.), pirámide Vincent (4.215 m.), Ludwgshöhe (4.341 m.), punta Parrot (4.432 m.) y Signalkuppe (4.554 m.) de otro grupo (Zermat - Alpes Suizos).
Viaje y Grupo A a - Grupo B a- Grupo C a

SEPTIEMBRE:

a Días 24 y 25: Ascensión al Middi de Ossau (2.884 m), Peña Roya (2.578 m) y pico Sabocos (2.757 m.) (Portalet y Panticosa - Pirineo Francés y Aragonés). a

OCTUBRE:

a Días 8 y 9: Ruta turístico-cultural por Jaca y el valle de Ordesa (Huesca - Pirineo Aragonés).

aDías 22 y 23: Actividad de Montaña en el valle de Belagua (Navarra - Pirineo Navarro). a

a Días 29, 30, 31 y 1: VI Jornadas de Montaña. Ruta de montaña Pradoluengo - Remendía - Pradoluengo.
30 Fernando Garrido "Muztag Ata"
30 Pedro Arceredillo "Dos decenios de un sueño"
31 José Luis Cuartero y Ana "Cimas de los Alpes 2005"
1 Exhibición de rescate del grupo de la guardia civil de montaña de Ezcaray. a

NOVIEMBRE:

a Días 12 y 13: Actividad de Montaña en picos de Europa (Asturias). a

a Días 19 y 20:  Curso de iniciación a la escalada .

a Día 26: Ascensión al Toloño (1.264 m.) (Álava).

DICIEMBRE:

a Día 3: Ascensión al Amboto (1.327 m.) (Vizcaya).

a Día 17: VI Subida del "Belén Montañero" al San Millán (2.131 m.) desde Pradoluengo, Santa Cruz del Valle y el Chalet de los Ingenieros (Burgos - Sierra de la Demanda).