j

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

REALIZADAS EN 2003

MARZO:

as Día 15: Ascensión al San Millán (2.131 m.) por Trigaza (Burgos - Sierra de la Demanda)
as Días 21, 22 y 23: Fin de semana de esquí en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés) as
as Día 30: Travesía desde Fresneda de la Sierra a Pradoluengo, por Remendía (Burgos - Sierra de la Demanda). En colaboración con el Club de Montañeros Burgaleses

ABRIL:

as Día 12: Pradoluengo – Tres Aguas (Fresneda de la Sierra) – Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera subimos la cuesta de San Bartolomé, a la izquierda nos metemos en el camino de la parcelaria hasta cruzarnos con la carretera que va a Villagalijo, en Villagalijo cogemos el camino paralelo al río hasta el puente de Espinosa, pasando el puente nos metemos a la derecha por camino de parcelaria hasta San Vicente, del pueblo hasta la iglesia, bajamos al río, cruzamos el puente y nos encontramos en mitad de la recta de Fresneda, por carretera hasta Fresneda, de Fresneda por camino a TRES AGUAS, la vuelta a PRADOLUENGO se realiza por la ruta de ida.
12 Día 17: Pradoluengo – Puras de Villafranca - Pradoluengo
as Día 19: Ascensión al San Lorenzo (2.270 m.) por el Valle de Urdanta - Ezcaray (La Rioja - Sierra de la Demanda)
as Día 26: Subida al Urbión (2.228 m.) por las Viniegras (La Rioja - Sierra del Urbión)

MAYO:

12 Día 3: Pradoluengo - Santa Cruz del Valle - Celecua - Marmatula - Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Santa Cruz, de Santa Cruz cogemos el camino hasta el Refugio, en el Refugio cogemos el camino de subida a Campo Corcero, luego bajamos a Celecua, de Celecua bajamos a la Pasada, cogemos el camino de la izquierda que sube a la Majada las Borregas, a mitad de la subida hay un cruce a la izquierda que va ha dar encima de los depósitos del agua, cogemos el camino de la derecha y subimos al PILON DE MARMATULA, del pilón a PRADOLUENGO por el cementerio. Otra opción para llegar al Pilón de Marmátula, pasa por subir hasta el segundo cruce a la izquierda desde la pasada a la Majada las Borregas, y de allí bajar por el borde de la dehesa de Santa Olalla hasta el Pilón de Marmátula.
12 Día 10: Pradoluengo – Eterna – Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera subimos la cuesta de San Bartolomé, a la izquierda nos metemos en el camino de la parcelaria hasta cruzarnos con la carretera que va a Villagalijo, en Villagalijo cogemos el camino paralelo al río hasta el puente de Espinosa, por carretera hasta Espinosa, en Espinosa pasando por la casa rural cogemos el camino hasta él deposito del agua de la riojilla, bajamos a ETERNA, antes de llegar cuando, se ve el pueblo nos metemos a la derecha y subimos a los montes de Pradilla, bajamos a Pradilla, por carretera bajamos a Fresneda, cogemos la carretera y vamos hasta la mitad de la recta, cruzamos el río por el puente y pasamos por la iglesia de San Vicente, por caminos de parcelaria vamos a Villagalijo, y por la ruta de ida vamos de Villagalijo a PRADOLUENGO.
as Día 17: Ascensión al Tres Provincias desde Cardaño de Arriba en la zona de Fuentes Carrionas (Palencia) as
12 Día 24: Pradoluengo – Santa Cruz del Valle – Casa de los Ingenieros – Pradoluengo
PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera al Puente de Santa Cruz, por una dura subida inicial, pasando por Cilas, llegamos a la CASA DE LOS INGENIEROS. El camino de vuelta se puede hacer por el mismo recorrido, o ir por carretera hasta Valmala, pasando por el cruce de la recta de Alarcia a la Casa de los Ingenieros, luego bajando hasta Valmala, de Valmala a Soto por carretera, una vez en Soto, cogemos el camino a Garganchón, subimos la cuesta de Garganchón y estamos viendo PRADOLUENGO.
as Días 31 y 1 de Junio: Ascensión a La Munia 3.134 m. en la zona del circo de Barrosa y circo de Pineta y recorrido por la sierra de Guara en Rodellar (Huesca - Pirineo Aragonés) as as

JUNIO:

12 Día 7: CELECUA-FRESNEDA por Santa Cruz
PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Santa Cruz, de Santa Cruz cogemos el camino hasta el Refugio, en el Refugio cogemos el camino de subida a Campo Corcero, luego bajamos a Celecua, de Celecua bajamos a la Pasada, cogemos el camino de la izquierda que sube a la Majada las Borregas, de la Majada bajamos a FRESNEDA, en Fresneda cogemos la carretera y vamos hasta la mitad de la recta, cruzamos el río por el puente y pasamos por la iglesia de San Vicente, por caminos de parcelaria vamos a Villagalijo, de Villagalijo a PRADOLUENGO por la parcelaria.
12 Día 14: PURAS PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Valmala, de Valmala a Rábanos, en la entrada de Rábanos cogemos el camino de Puras, pasamos por las Campas de Rábanos y por el Pinar de Puras en un cruce del Pinar de Puras cogemos el camino de bajada a PURAS, de Puras ya todo es carretera hasta PRADOLUENGO, pasando por el Puente el Diablo, Ezquerra, La Venta,...
as Días 20, 21 Y 22: Ascensión al Aneto (3404 m.) y barranquismo (Peonera (Húmedo) y Basender (seco)) en la sierra de Guara (Huesca - Pirineo Aragonés) as as

JULIO:

12 Día 5: REMENDIA por FRESNEDA
PRADOLUENGO por carretera subimos la cuesta de San Bartolomé, a la izquierda nos metemos en el camino de la parcelaria hasta cruzarnos con la carretera que va a Villagalijo, en Villagalijo cogemos el camino paralelo al río hasta el puente de Espinosa, pasando el puente nos metemos a la derecha por camino de parcelaria hasta San Vicente, del pueblo hasta la iglesia, bajamos al río, cruzamos el puente y nos encontramos en mitad de la recta de Fresneda, por carretera hasta Fresneda, de Fresneda por camino a Tres Aguas, de frente subimos a REMENDIA, bajamos a Celecua, luego a La Pasada, y por ultimo a PRADOLUENGO.
12 Día 19: Pradoluengo – Eterna – Pradoluengo
asDías 26 y 27: Ascensión al Posets (3.369 m.) y picos de la Forqueta (3.007 y 3.004 m.) por el valle de Eriste (Huesca - Pirineo Aragonés) as

AGOSTO:

as Un fin de semana a designar: "Curso de Escalada" en Garganchón (Burgos).
12 Día 2: Pradoluengo – Santa Cruz del Valle – Casa de los Ingenieros – Pradoluengo
as Día 9: POZO NEGRO
PRADOLUENGO por la carretera de Fresneda subimos la cuesta de San Bartolomé, a la izquierda nos metemos en el camino de la parcelaria hasta cruzarnos con la carretera que va a Villagalijo, en Villagalijo cogemos el camino paralelo al río hasta el puente de Espinosa, pasando el puente nos metemos a la derecha por camino de parcelaria hasta San Vicente, del pueblo hasta la iglesia, bajamos al río, cruzamos el puente y nos encontramos en mitad de la recta de Fresneda, por carretera hasta Fresneda, cogemos el camino a Tres Aguas, y antes de empezar a subir la cuesta del merendero, nos metemos en el caminito de Pozo Negro, después de una subida bastante dura llegamos al cruce de POZO NEGRO, bajamos al pozo; el camino de vuelta a PRADOLUENGO se realiza por la ruta de ida.

SEPTIEMBRE:

asDías 19, 20 Y 21: Travesía Central eléctrica de Poncebos – Bulnes – Pandébano (1.212 m.) – Sotres y ascensión al Peña Castil (2.444 m.) Picos de Europa. as

OCTUBRE:

as Días 3, 4 Y 5: IV Jornadas de Montaña. Bernabé Aguirre “Expedición al Everest del grupo de montaña de la Guardia Cívil
as Día 4: I Carrera de Montaña "Ascensión al San Millán" (2.131 m.) (Burgos - Sierra de la Demanda) "Trofeo GAVIOTA".as

NOVIEMBRE:

asDía 15: Ascensión al Peña Prieta (2.539 m.) desde Cardaño de Arriba en la zona de Fuentes Carrionas (Palencia). Suspendida por malas condiciones meteorológicas.
as Día 29: Ascensión al Campos Blancos (2.040 m.) desde el merendero de las Zarras en Fresneda de la Sierra (Burgos - Sierra de la Demanda)

DICIEMBRE:

asDía 20: IV Subida del “Belén Montañero” al San Millán (2.131 m.).(Burgos - Sierra de la Demanda). as
as Días 26, 27, 28, 29 y 30: Esquí en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés). Suspendido por falta de nieve.