j

REALIZADAS EN 2006

ENERO:

Árboles Día 14: I Plantación de árboles en Pradoluengo, cedidos por INDESFOR. a

a Días 21 y 22: Cursos de iniciación y perfeccionamiento de Esquí Alpino, Fondo y de Montaña en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés).

FEBRERO:

a Día 4: Ascensión al Peñalara (2.430 m.) en la sierra de Guadarrama. a

a Días 18 y 19: Cursos de iniciación y perfeccionamiento de Esquí Alpino, Fondo y de Montaña en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés).

MARZO:

a Días 4 y 5: Cursos de perfeccionamiento de Esquí Alpino, Fondo y de Montaña en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés).

Días 25 y 26:

a Cursos de perfeccionamiento de Esquí Alpino en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés).
Esquí de Montaña
Día 25: Ascensión al Bisaurin.
Día 26: Gran diagonal de Peña Telera. a
a Actividad con raquetas de nieve en la zona de Canfranc y Candanchú (Huesca - Pirineo Aragonés).
Día 25: Ruta por la vertiente norte del Peña Telera en la sierra de Partacua. a
Día 26: Candanchú - Bosque de las hayas - Ibón de Estanés - San Sanet. Antes de empezar la actividad hay que llevar algún vehículo al punto final (4 km.) para el regreso.

ABRIL:

Días 8 y 9:

a Cursos de perfeccionamiento de Esquí Alpino y Fondo en Astún (Huesca - Pirineo Aragonés), si las condiciones de la nieve lo permiten.
a Esquí de Montaña. Ascensión la Aspe por la cara Oeste, ruta nocturna entre la estación de esquí de Formigal y la Canal Roya y práticas de Dry Tooling. a
a Técnicas de progresión invernal en el Pirineo Aragonés y ascensión al Peña Roya con Raquetas .

a Día 15: Ascensión al Pan Perdido (1.235 m.), Cuchillos (1.201 m.) y Mesa de Oña (1.205 m.) (Montes Obarenes - Burgos).

a Días 22 y 23: Esquí Alpino en Baqueira Beret (Lérida - Pirineo Catalán).

a Día 29: PRADOLUENGO - VILLAFRANCA MONTES DE OCA - PRADOLUENGO
A las 17:00 horas. PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Valmala, de Valmala a Rábanos, en la entrada de Rábanos cogemos el camino de Puras, pasamos por las Campas de Rábanos y vamos hacia villafranca, una vez en villafranca cojemos el camino de Santiago hacia Belorado. Cuando llegamos al cruze con la carretera de San Miguel ya todo es carretera hasta PRADOLUENGO, pasando por San Miguel, el Puente el Diablo, Ezquerra, La Venta,...

MAYO:

a Días 6 y 7: Ascensión a peña Ubiña (2.411 m.) y los Fontanes (2.417 m.) (Parque de las Ubiñas y la Mesa - León). a

a Día 6: Salida a escalar a la zona de Pancorvo (Burgos). A partir de las 10 de la mañana.

a Días 13 y 14: Ascensión a la Señal de Viadós (2.640 m.) y ascensión al Posets (3.375 m.) desde el refugio de Viadós por la ruta normal (Huesca - Pirineo Aragonés).
Nota: Un grupo reducido ascendería al Posets por el corredor Jean Arlaud. a

a Día 20: PRADOLUENGO - ETERNA - PRADOLUENGO
A las 17:00 horas. PRADOLUENGO por carretera subimos la cuesta de San Bartolomé, a la izquierda nos metemos en el camino de la parcelaria hasta cruzarnos con la carretera que va a Villagalijo, en Villagalijo cogemos el camino paralelo al río hasta el puente de Espinosa, por carretera hasta Espinosa, en Espinosa pasando por la casa rural cogemos el camino hasta él deposito del agua de la riojilla, bajamos a ETERNA, antes de llegar cuando, se ve el pueblo nos metemos a la derecha y subimos a los montes de Pradilla, bajamos a Pradilla, por carretera bajamos a Fresneda, cogemos la carretera y vamos hasta la mitad de la recta, cruzamos el río por el puente y pasamos por la iglesia de San Vicente, por caminos de parcelaria vamos a Villagalijo, y por la ruta de ida vamos de Villagalijo a PRADOLUENGO.

JUNIO:

a Día 3: PRADOLUENGO - SANTA CRUZ - CELECUA - FRESNEDA
A las 17:30 horas. PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera a Santa Cruz, de Santa Cruz cogemos el camino hasta el Refugio, en el Refugio cogemos el camino de subida a Campo Corcero, luego bajamos a Celecua, de Celecua bajamos a la Pasada, cogemos el camino de la izquierda que sube a la Majada las Borregas, de la Majada bajamos a FRESNEDA, en Fresneda cogemos la carretera y vamos hasta la mitad de la recta, cruzamos el rio por el puente y pasamos por la iglesia de San Vicente, por caminos de parcelaria vamos a Villagalijo, de Villagalijo a PRADOLUENGO por la parcelaria.

a Días 9, 10 y 11: Actividad de montaña en el valle de Estós (Huesca - Pirineo Aragonés).
Ascensiones al Perdiguero y los Clarabide. a

a Día 10: Salida a escalar a la zona de Gama (Palencia).

a Día 17: PRADOLUENGO – SANTA CRUZ – CASA DE LOS INGENIEROS – PRADOLUENGO
A las 17:30 horas. PRADOLUENGO por carretera a Garganchón, cogemos el camino a Soto, de Soto por la carretera al Puente de Santa Cruz, por una dura subida inicial, pasando por Cilas, llegamos a la CASA DE LOS INGENIEROS. El camino de vuelta se puede hacer por el mismo recorrido, o ir por carretera hasta Valmala, pasando por el cruce de la recta de Alarcia a la Casa de los Ingenieros, luego bajando hasta Valmala, de Valmala a Soto por carretera, una vez en Soto, cogemos el camino a Garganchón, subimos la cuesta de Garganchón y estamos viendo PRADOLUENGO.

a Días 24 y 25: Preparación y marcaje del recorrido de la carrera.

JULIO:

a Día 2: IV Carrera de Montaña "Ascensión al San Millán" (2.131 m.) (Burgos - Sierra de la Demanda) "Trofeo GAVIOTA". Esta prueba será puntuable para la copa de Castilla y León de carreras de montaña 2006. a

a Día 8: VALLE DE ZAMANZAS - VALLE DE MANZANEDO
A las 09:00 horas. Interesados ponerse en contacto con Luis Javier de Pablo <basurto@amena.com>

a Día 9: Salida a escalar a Gama (Palencia). A partir de las 10 de la mañana.

a Días 15 y 16: Actividad de montaña en la zona de Arremoulit (Francia - Pirineo Francés).
Ascensiones a los picos Arriel y Pallas por la arista de los geodésicos . a a

AGOSTO:

a Días 5 y 6: Actividad de montaña en la zona de Respomuso (Huesca - Pirineo Aragonés). Posibles ascensiones a los picos Costalés y Gran Facha. a

a Días del 16 de Agosto al 31 de Agosto: Ascensiones al Meru, Kilimanjaro y safari por los parques nacionales de Tanzania de un grupo y treking al Meru y safari por los parques nacionales de Kenia y Tanzania de otro grupo. a
GRUPO 1 KILIMANJARO - GRUPO 2 TREKKING a

SEPTIEMBRE:

a Día 2: Ruta por la zona de Las Calderas desde las lagunas de Neila (Burgos - Sierra de Neila).

a Días 23 y 24: Travesía de dos días entre el valle de Aisa y Gabardito (Huesca - Pirineo Aragonés).
Día 23: Valle de Aisa - Collado del Bozo- Lizara.
Día 24: Lizara - Collado del Foratón - Gabardito. a

OCTUBRE:

a Días 7 y 8: Actividad de montaña en la zona del valle de Estós (Francia - Pirineo Francés). Ruta entre Benasque y Cerler y ascensión a los Clarabide desde el refugio de Estós.a

a Días 21 y 22: Ascensión al Almanzor (2.592 m.) (Ávila - Sierra de Gredos). a

NOVIEMBRE:

a Días 3 y 4: VII Jornadas de Montaña. Ruta de montaña Pradoluengo - Desfiladero de Garganchón - Pradoluengo.
Esther Sabadell "Montañas del Mundo".

a Día 11: Ascensión al Pan Perdido (1.235 m.), Cuchillos (1.201 m.) y Mesa de Oña (1.205 m.) (Burgos - Montes Obarenes). a

a Días 25 y 26: Curso Teórico-Práctico de orientación en montaña.

DICIEMBRE:

a Día 2: Ascensión al Toloño (1.264 m.) (Álava - Sierra de Cantabria). a

as Día 23: VII Subida del "Belén Montañero" al San Millán (2.131 m.) desde Pradoluengo y Santa Cruz del Valle (Burgos - Sierra de la Demanda). a

Árboles Día 30: II Plantación de árboles en la zona de Villasur.